- 23 de abril de 2024

Compromiso de asignación de fondos para los consorcios camineros

2022/02/18 at 9:31am
Compartir:

Los consorcios camineros recibirán 300 millones de pesos repartidos en marzo, abril y mayo del 2022. Los recursos son del Fideicomiso de Desarrollo Agropecuario y serán distribuidos entre los 289 consorcios de manera igualitaria.

Representantes de las 19 regionales del sistema consorcista se reunieron el  miércoles 16 de febrero con el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; y miembros de las Mesa de Enlace provincial.

Allí el gobierno se comprometió a asignar 100 millones de pesos en marzo para los consorcios camineros, importe que se repetirá en los meses de abril y mayo.  También manifestaron el compromiso de brindar un aporte especial para el fondo de equipamiento y adecuar el presupuesto asignado a los consorcios para el 2022/2023 si hubiera necesidad de hacerlo.

Frente a este nuevo escenario, los consorcios camineros decidieron firmar la conformidad del expediente que comenzará a regir el 1 de abril del 2022 hasta fines de marzo del próximo año.

 

Representantes del Sistema de Consorcios Camineros de Córdoba. (Imágenes: Prensa Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba)

 

Representantes del gobierno y la Mesa de Enlace. (Imágenes: Prensa Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba)