- 28 de marzo de 2024

El sistema de consorcios camineros premiado a nivel nacional

2019/11/05 at 10:00am
Compartir:

La Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba, representada por su presidente Antonio Picca, recibió un reconocimiento especial por el trabajo presentado en la Convocatoria Nacional de soluciones y prácticas para la transitabilidad en caminos de tierra, impulsada desde la Secretaría de Planificación de Transporte de la Nación.

El trabajo muestra la experiencia, organización y funcionamiento del sistema consorcista cordobés y fue seleccionado por un jurado de especialistas.

El evento de premiación se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, en 31 de octubre pasado, en el marco del Primer Encuentro Nacional de Caminos Rurales organizado por el Ministerio de Transporte de la Nación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Revista Vial.

Con la presencia de más de 150 personas y representantes de los ministerios de Transporte; Agricultura, Ganadería y Pesca; la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable; direcciones provinciales de vialidad y representantes de diversos municipios y actores productivos, se realizó un balance sobre lo trabajado durante el año y se otorgaron las menciones de la convocatoria indicada anteriormente.

El objetivo de esta iniciativa es reconocer y dar a conocer prácticas en la planificación, gestión y obras de mejoramiento y mantenimiento de caminos rurales de tierra que permitan contribuir a su transitabilidad permanente. Las presentaciones ponen de relieve el esfuerzo realizado por parte de diversos actores de la comunidad y la voluntad de accionar y de dar respuestas innovadoras al desafío de los caminos rurales.

 

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/primer-encuentro-nacional-de-caminos-rurales