- 18 de abril de 2024

Actividades de gestión de la ACCPC

2021/05/21 at 7:58am
Compartir:

El 10 de mayo del corriente, miembros de la comisión directiva de Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba (ACCPC) se reunieron con autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba (MAyG) y de la Mesa de Enlace provincial.

En el encuentro, promovido por la ACCPC, se planteó la problemática de los consorcios camineros en todos sus aspectos, la situación económica que atraviesan, cómo continuará el trabajo en los caminos rurales, y cómo se planificarán las acciones en los consorcios integrados de cuencas, espacio donde confluyen los intereses de los consorcios camineros, canaleros, de conservación de suelos, MAyG, Recursos Hídricos, Vialidad y Ambiente.

Además, se valoró la creación del Fideicomiso Agropecuario (en el que participa la Mesa de Enlace) desde donde se obtienen los fondos para realizar los pagos mensuales a los consorcios camineros.

Por otro lado, a instancias de la Mesa de Enlace se está realizando un estudio de costos de la conservación de caminos a cargo de la Fundación Mediterránea. La  Asociación y los consorcios camineros están prestando toda la colaboración requerida para que este estudio arroje resultados concretos y sea efectivo para mejorar el sistema consorcista.

Estuvo presente el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; y Franco Mugnaini, subsecretario de Infraestructura para el Agro.

Por la Mesa de Enlace participaron Gabriel De Raedemaeker (CRA); Javier Rotondo (Cartez); Alejandro Buttiero (Coninagro), Agustín Pizicchini (FAA), y Albina Capellán (SRA).

En representación de los consorcios camineros participaron del encuentro Antonio Picca, presidente de la ACCPC; Mario Bilinski, vicepresidente; y Adelqui Cotoras, tesorero.

“Fue una reunión donde se logró un buen entendimiento y se pudieron despejar muchas dudas en relación al rol de los consorcios camineros”, manifestó Antonio Picca, titular de la ACCPC.

Desde la Asociación se considera necesario este tipo de reuniones interinstitucionales donde se discuten y analizan situaciones del sector en beneficio de la producción agropecuaria cordobesa, actividad líder en el país.

Prensa ACCPC