- 24 de abril de 2024

Caminos en crisis 

2019/02/06 at 10:34am
Compartir:
La crisis hídrica que algunos sectores de la provincia están atravesando, alcanzó a los caminos rurales.

Caminos anegados o erosionados son postales que se repiten, perjudicando la transitabilidad de los vecinos de determinadas zonas.

Por este motivo, la Asociación de Consorcios Camineros ha solicitado a Vialidad la compra de piedra de primera voladura para solucionar los problemas de pantano o de cruces de agua en los caminos.

Este escenario no es nuevo para el campo cordobés. Los excesos hídricos impactan en los caminos.

No obstante, la actual situación encuentra a los consorcios camineros con dificultades económicas debido al escaso presupuesto que están recibiendo. La mayoría de las entidades consorcistas apenas cubre los gastos fijos con los montos recibidos mensualmente en concepto de conservación, y no queda dinero para la compra de combustible.

Además, las últimas certificaciones emitidas por la Dirección Provincial de Vialidad para mantenimiento y conservación de caminos rurales han sido ostensiblemente menores a las percibidas en períodos anteriores, lo que significa que los consorcios reciben menor cantidad de dinero por mes.

Para algunos consorcios camineros la situación es insostenible.

Desde el sistema consorcista se apela a la decisión del gobierno provincial de revertir esta situación para mejorar, entre todos, la red vial secundaria y terciaria, que tanto aporta al crecimiento y desarrollo de la provincia y la región.