- 20 de abril de 2024

Colecta solidaria por el Día del Camino

2020/09/24 at 3:44pm
Compartir:

Motorizada por la ACCPC, este año se redoblan los esfuerzos para garantizar esta acción solidaria del sistema de consorcios camineros.

Desde hace más de 95 años cada 5 de octubre se conmemora el Día del Camino. Comunicación, progreso y desarrollo fueron los ideales que motivaron aquel encuentro y hoy siguen siendo los principales ejes del trabajo de los consorcios camineros.

Los caminos no sólo promueven y facilitan la producción agroalimentaria sino que también posibilitan el desarrollo social, cultural y educativo de los pueblos del interior más profundo de Córdoba.

La noción de bien común es uno de los objetivos que moviliza la acción de las entidades consorcistas y que trasciende las fronteras de las propias instituciones. La mayoría de los consorcistas camineros son delegados que se destacan en la actividad comunitaria, en asociaciones, clubes y otras organizaciones de la sociedad civil.

Tradicionalmente, durante la celebración del Día del Camino se venía organizando una colecta solidaria para la fundación Misión Esperanza que presta atención y contención a niños y jóvenes a través de su comedor y los talleres educativos y recreativos que imparte.

A pesar de que la pandemia por coronavirus paralizó muchas de las actividades que se realizan desde la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba, esta colecta solidaria no se verá afectada. Por el contrario, la actitud solidaria de los consorcios se multiplica año tras año y esta vez no será la excepción.

La sede la ACCPC en Córdoba capital (La Rioja 565) y la de la Asociación Mutualista de los Consorcios Camineros en Villa María (Bv. España 823) oficiarán de receptoras de alimentos no perecederos que luego serán trasladados hacia la fundación.

Los 289 consorcios camineros y los 19 consorcios regionales que forman parte del sistema están acompañando todo este proceso, colaborando con productos y con la logística para acercar todo lo recaudado.

Imágenes de la colecta solidaria de 2019