- 19 de abril de 2024

LLEGA LA 8ª FIESTA PROVINCIAL DE LOS CONSORCISTAS CAMINEROS

2019/08/19 at 1:26pm
Compartir:

Este evento conmemora y reconoce el esfuerzo y dedicación de los consorcistas quienes, junto a sus familias, sostienen el sistema de consorcios camineros provincial. 

El domingo 25 de agosto próximo se llevará a cabo la 8ª Fiesta Provincial de los Consorcistas Camineros, en el salón de la Escuela Bernardino Rivadavia de la ciudad de Villa María, a partir de las 10:00 hs. Este evento es organizado por la Asociación y la Mutual de los Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba.

El festejo se materializará con un gran almuerzo de camaradería que hará de marco de la elección de la Reina Provincial de los Consorcistas. 

Se presentarán 19 postulantes representando a cada uno de los 19 consorcios regionales que contienen a los 289 consorcios camineros distribuidos en todo el territorio de la provincia de Córdoba. 

Se espera la participación de más de 2000 consorcistasy productores agropecuarios de toda la provincia, acompañados por familiares y amigos. Habrá homenajes, espectáculos artísticos y musicales, y distinciones a personalidades destacadas en el trabajo solidario y desinteresado de los Consorcios Camineros.

 

Para el final está prevista la elección de la 8ª Reina Provincial de los Consorcistas, con un jurado convocado especialmente para esta fecha.

 

Se prevé la presencia de autoridades provinciales y municipales.

 

4 de septiembre: Día del Consorcista Caminero

El día 4 de Septiembre se celebra el ‘Día del Consorcista Caminero’. Este festejo se debe a que en esa fecha, en el año 1984, por primera vez los consorcios camineros tuvieron un vocal que los representara en el Directorio de la Dirección Provincial de Vialidad.