- 30 de abril de 2024

Ya son 15 los Consorcios Regionales visitados por autoridades de la Asociación y Mutual

2018/06/25 at 12:05pm
Compartir:

VISITA A LAS REGIONALES

#NosAcercamos #EstamosAhí

Ya son quince los Consorcios Regionales visitados por autoridades de la Asociación y la Mutual.

En el  recorrido se cuentan las Regionales Nº: 2 (sede Villa Dolores), 3 (sede San José de la Dormida), 4 (sede Jesús María), 5 (sede Río Segundo), 7 (sede Villa Concepción del Tío), 8 (sede Colonia Vignaud), 9 (sede Las Varas), 10 (sede Oliva), 11 (sede Bell Ville), 12 (sede Chazón), 13 (sede Los Cóndores), 14 (sede Hernando), 15 (sede Río Cuarto), 16 (sede Laboulaye) y 19 (sede Marcos Juárez).

Hay una coincidencia generalizada en torno a las inquietudes planteadas en esta salida al territorio provincial. Un tema recurrente es el de la certificación:

“Hay mucha insistencia en cambiar el modo de certificación. Pretendemos saber, a ciencia cierta, qué se nos certifica, cuánto y por qué camino. Antes se hacía de otra manera, y queremos volver a ese sistema. También comenzó a preocupar el tema presupuestario, ya que se produjeron aumentos en insumos que precisamos y nos vemos afectados. También se reclama, en este contexto, que volvamos a contar con el Fondo Compensatorio Solidario (Fo.Co.S), fundamentalmente para los consorcios más pequeños; y que retomemos la representación en Vialidad a través del vocal”,

explicó Antonio Picca, presidente de la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba.

Este movimiento representa la llegada directa a alrededor de 230 Consorcios Camineros. La idea es asistir al resto de las 19 Regionales, llevando información acerca de las actividades que se realizan en la ACCPC y la Mutual, y recogiendo las problemáticas que se visibilizan en cada lugar para dar respuesta o canalizar acciones en pos de mejorar el funcionamiento de todo el sistema de Consorcios Camineros.