- 29 de marzo de 2024

Masiva concurrencia en el Día del Camino

2019/10/08 at 5:05pm
Compartir:

Más de 1500 consorcistas de toda la provincia se dieron cita el pasado 5 de octubre en Oliva para celebrar el Día del Camino.

En el marco de esta conmemoración, se sustanciaron las asambleas de la Asociación y la Mutual de los consorcios camineros, con una nutrida y activa participación.  En ambas instancias, se dejaron aprobados por unanimidad los balances y las memorias. Asimismo, en la Mutual de los Consorcios Camineros se incorporó al equipo de trabajo el consorcista Daniel Cerino, de la Regional Nº 7; mientras que en la Asociación se sumó a la comisión directiva Miguel Miretti, del Consorcio Caminero de Manfredi.

Luego de las asambleas se llevó a cabo el tradicional almuerzo de camaradería. Acompañaron en esta oportunidad el presidente de Vialidad, Osvaldo Vottero; el director de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba (MAyG), Martín Gutiérrez; el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros de Chaco, Raúl Kloster, y todas las autoridades de la ACCPC y la Mutual.

El representante del MAyG, Ing. Martín Gutiérrez, entregó un aporte de 200 mil pesos como apoyo a las actividades de la Asociación. «Ustedes representan al sector más dinámico y competitivo de nuestra economía, que siempre pone el hombro cuando es necesario, y sigue creciendo y avanzando.

Son un ejemplo, como lo es el sistema de consorcios camineros cordobés. Hay más de 3000 productores comprometidos con esta labor solidaria y desde el ministerio queremos felicitar esta tarea silenciosa que ustedes realizan todos los días. En un sector estratégico como el agropecuario y agroalimentario, el trabajo de los consorcios camineros es fundamental», destacó.

Osvaldo Vottero, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, valoró el trabajo de todos los consorcistas en el mantenimiento de los caminos rurales y entregó un aporte de 400 mil pesos y otro de 300 mil, para que sean sorteados entre todos los consorcios camineros.

Antonio Picca, presidente de la Asociación, felicitó, en primer lugar, a los trabajadores viales: “Ustedes trabajan todos los días arriba de las máquinas de los consorcios y son la cara visible de nuestra gestión; son los que hacen día a día los caminos rurales”. También subrayó la labor de los consorcistas «que tienen vocación de servicio, lo sienten en el alma y hacen ‘política consorcista’ que es la herramienta para mejorar el sistema».


Premios

Como todos los años se realizó el tradicional sorteo que incluye importantes premios para consorcios camineros, consorcistas y público presente.

Los premiados fueron:

  • 1er premio para el Consorcio Caminero N° 67 Laborde. Niveladora de arrastre N4-3600, gentileza de TBeH.
  • 2do premio para el Consorcio Caminero N° 25 de La Para. Rastra Gao 2850, gentileza de Doble TT, Asociación y Mutual.
  • 3er premio para el Consorcio Caminero 59 de Alejo Ledesma. Estructura Parabólica de 10×15 mts, gentileza de Sacilotto, Asociación y Mutual.
  • 4to premio para el Consorcio Caminero N° 1 Alejandro. Tanque Rotomoldeado de 5000 lts. con kit surtidor, gentiliza de Argenplast, Mutual y Asociación.
  • 5to premio para el Consorcio Caminero N° 143 Pacheco de Melo. Cisterna de 1500 lts., gentileza Mancini, Mutual y Asociación.
  • Premio de 400 mil pesos, gentileza del gobierno de la provincia de Córdoba, para el Consorcio Caminero N°58 Saturnino María Laspiur
  • Premio de 300 mil pesos, también gentileza del gobierno de Córdoba, para el Consorcio Caminero N° 64 Carnerillo.